Habana Vets

logo habana vets

Rayos X

Rayos X

El equipo de radiología permite obtener radiografías de alta calidad y óptimo contraste gracias a la implantación de Metron. El software de visualización de imagen con algoritmos de imagen de última generación para radiografías.

Procesamiento de imagen avanzado

No solo conseguimos imagenes de los huesos, sino que ahora también de los tejidos blandos de alrededor

Cropped Image Of Veterinarian Pointing At X-ray On Computer In Clinic
Cropped Image Of Veterinarian Examining X-ray On Computer In Clinic
Veterinary doctor examining pet radiograph

Que podemos obtener con nuestro equipo de Rayos X

Podemos genera tres mediciones basadas en puntos de selección de la imagen del tórax para los parámetros importantes de Vertebral Heart Score.

El VHS es un índice cardiaco vertebral o Índice de Buchanan es un índice normalizado del tamaño del corazón con el tamaño corporal utilizando las vértebras torácicas como unidades de medida.

Generamos el índice derecho e izquierdo para el análisis en función de los puntos seleccionados en las imágenes de la pelvis “Índice de distracción” o “Índice de compresión”.

Se generan tres mediciones a partir de la imagen de la articulación cuando se seleccionan los puntos seleccionados para proporcionar el ángulo del plano tibial y el diámetro de la sierra radial.

Gracias a nuestro equipo de Rayos X, nos guía a través de una metodología de marcado estándar que determina el tamaño del “avance” y, por lo tanto, ayuda a seleccionar el equipo quirúrgico adecuado.

La displasia de cadera canina es una malformación del desarrollo de la articulación coxo – femoral que resulta en una enfermedad articular secundaria (artrosis, artritis). Debido a su alta tasa de heredabilidad, que puede llegar hasta el 95% en ciertas razas, veterinarios y criadores han invertido muchos esfuerzos en determinar un protocolo de detección precoz de esta patología.

Los ángulos de Norberg derecho e izquierdo se generan en función de los puntos seleccionados en la imagen de la cadera. Todo ello gracias a nuestro completísimo equipamiento en Rayos X

 
 
Habana vets logo

La displasia de cadera es una enfermedad que no tiene cura, aunque existen tratamientos, como la fisioterapia veterinaria por ejemplo, que pueden ayudar a tu peludo a paliar los síntomas, el dolor provocado y mejorar su calidad de vida, que es lo que nos interesa.

Lamentablemente no. Por motivos de seguridad en la sala de Rayos X solo pueden estar presentes el equipo de la clínica veterinaria. 

Las imágenes ya no se imprimen como antiguamente, ahora todas las imágenes son digitales y son enviadas por email.

Abrir chat
Hola 👋
En que puedo ayudarte?