Habana Vets

logo habana vets

Marca la diferencia en la vida de un perro: elige la adopción

Introducción

an adult dog is sadly sitting in a cage in a doghouse.

Ha visto los anuncios. Conoce las estadísticas. Puede que incluso haya tenido una mascota en algún momento. Pero lo que quizá no sepa es que hay millones de perros esperando a que alguien los adopte.

Claro que puedes ir a una tienda de animales y comprar un perro. Pero con tantos perros que necesitan un hogar, ¿por qué no adoptar? No sólo le darás a un perro un hogar cariñoso, sino que también harás sitio para que otro perro sea rescatado y salvado.

¿Listo para cambiar la vida de un perro? Echa un vistazo a nuestra lista de perros que necesitan ser adoptados y comprueba si hay alguno perfecto para ti.

¿Qué es la adopción de perros?

Adoptar un perro es una forma maravillosa de marcar la diferencia en la vida de un animal. Al adoptar, le das a un perro una segunda oportunidad de tener un hogar cariñoso y le proporcionas los cuidados que necesita.

Además, adoptar es más barato que comprar un perro a un criador o en una tienda de animales. Todos los perros disponibles para adopción en refugios y organizaciones de rescate están castrados, vacunados y desparasitados.

Si buscas un nuevo amigo peludo, considera la posibilidad de adoptar un perro. Ayudarás a cambiar su vida y ellos te devolverán el favor multiplicado por diez.

Razones para adoptar un perro

Hay muchas razones para adoptar un perro, pero éstas son sólo algunas:

  1. Salvarás una vida.

  2. Los perros de los refugios suelen tener mucho amor que dar y son grandes compañeros.

  3. Adoptar un perro ayuda a reducir el número de animales que son eutanasiados cada año.

  4. Los perros adoptados suelen tener mejores resultados que los comprados en tiendas de animales o a criadores.

  5. Adoptar un perro es más barato que comprarlo a un criador o a una tienda de animales.

  6. Cuando adoptas un perro, a menudo puedes obtener ayuda para adiestrar a tu nueva mascota de la protectora u organización de rescate de la que lo obtuviste.

Qué hay que tener en cuenta antes de adoptar un perro

Antes de dirigirse al refugio de animales de su localidad para adoptar un perro, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En concreto, ¿estás preparado para asumir la responsabilidad?

Adoptar un perro es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera. Debe estar seguro de que dispone de tiempo y recursos suficientes para cuidar al perro como es debido. Esto significa asegurarse de que el perro tiene un lugar seguro al que llamar hogar, así como comida, agua y ejercicio suficientes.

También es importante investigar antes de adoptar. Asegúrese de saber qué tipo de perro se adapta mejor a su estilo de vida y personalidad. Por ejemplo, no todos los perros son aptos para vivir en un apartamento urbano.

Si dedica tiempo a considerar estos aspectos, se asegurará de que tanto usted como el perro estén satisfechos con la decisión de adopción.

 

Diferentes tipos de organizaciones que ofrecen adopción

Ahora que hemos visto los beneficios de la adopción de perros, ¿qué hay de las diferentes organizaciones que ofrecen adopción? Hay muchas de estas organizaciones disponibles, con diferentes tipos y tamaños de perros para elegir. Estas abarcan desde refugios locales hasta grupos protectores sin fines de lucro a nivel nacional.

Estas organizaciones pueden ofrecer una variedad de programas y ayudar con cualquier forma específica en la que estés interesado, desde el entrenamiento hasta la educación. Algunas incluso ofrecen asistencia inmediata para viajeros y canalizadores temporales si necesitas un lugar seguro mientras estás buscando a tu compañero canino definitivo. Y lo mejor es que al adoptar un perro, tu dinero se destinará a ayudar a las siguientes mascotas vulnerables.

Coste de la adopción de un perro

Adoptar un perro también es mucho más asequible que comprarlo a un criador. Dependiendo del país en el que te encuentres, adoptar un perro de un refugio puede costar entre 0 y unos cientos de euros. Esto varía según la raza y la edad, pero es mucho más asequible que comprar un perro a un criador, que puede costar entre 500 y 2.000 euros.

Incluso si decide adoptar un perro mayor, el coste de su cuidado suele ser mucho menor, ya que ha sido esterilizado, vacunado y, en ocasiones, se le ha colocado un microchip. Esto le ahorrará mucho dinero a largo plazo y le permitirá tener un perro más barato.

Es importante tener en cuenta que, cuando se adopta un perro, suele cobrarse una tasa de adopción que se destina a cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y tratamiento del animal mientras está al cuidado del refugio. La cuota de adopción suele ser simbólica en comparación con lo que se pagaría por gastos similares si se comprara a un criador.

Preparación o adopción de un perro

Cuando quiera adquirir un perro, hay dos opciones que puede considerar: preparación o adopción. La preparación de un cachorro le permite determinar el temperamento del perro y, además, tendrá la garantía de obtener una criatura en buena salud. Sin embargo, los costes involucrados en la compra de un cachorro aumentan en comparación con adoptar a uno.

Por otro lado, la adopción de perros es una excelente forma de ayudar a los animales sin hogar y darles un hogar amoroso para que disfruten el resto de sus vidas. Algunas organizaciones promueven la adopción responsable y generan conciencia sobre los problemas relacionados con la sobreexplotación de mascotas. Entonces, si quieres contribuir al bienestar animal, elige adoptar para hacerte cargo del cuidado y mantenimiento del perro que estás adoptando.

Conclusion

Si está pensando en añadir un perro a su familia, la adopción es siempre una gran opción. Puede encontrar perros de todas las edades, tamaños y razas esperando un hogar en refugios de animales y organizaciones de rescate, y al adoptar un perro está salvando una vida. No sólo eso, sino que adoptar un perro también puede proporcionarle muchos beneficios a usted y a su familia.

Así que, si está listo para incorporar un amigo peludo a su vida, considere la adopción: ¡no se arrepentirá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
En que puedo ayudarte?