Habana Vets

logo habana vets

Combatiendo la moda de los gatos gordos: Lo que puede hacer para ayudar a su amigo felino

Introducción

Gatos gordos

No es ningún secreto que los gatos gordos tienen cada vez más sobrepeso debido a la popularidad de los vídeos y memes online. Esto es un problema, porque los gatos con sobrepeso corren el riesgo de sufrir problemas de salud como la diabetes, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Puedes ayudar a tu gato poniendo fin a la moda de los gatos gordos. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer:

  • No le des a tu gato demasiada comida ni demasiadas golosinas.
  • Anima a tu gato a jugar y hacer ejercicio.
  • Alimente a su gato con una dieta saludable de comida húmeda y seca.
  • No deje a su gato solo todo el día; asegúrese de que tiene alguien con quien jugar.
  • Consulte con su veterinario las formas de ayudar a su gato a perder peso.
  • Comparte este artículo con tus amigos y familiares para ayudar a difundir los peligros de los gatos gordos.
  • ¡Gracias por ayudar a mantener a nuestros gatos sanos y felices!

¿Por que internet se ha llenado de gatos gordos?

gatos gordos aburridos

Seguramente se habrá dado cuenta de que cada vez hay más gatos con sobrepeso. Y no es sólo por la abundancia de comida. La culpa la tiene Internet.

 

Los gatos son alimentados con comida basura por dueños bienintencionados que quieren darles un capricho. Y muchos gatos se pasan horas frente a la pantalla del ordenador o del teléfono, viendo vídeos o jugando. Esto no sólo les hace engordar, sino que también les causa problemas de salud.

 

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu amigo felino? He aquí algunos consejos:

 

– Alimente a su gato con una dieta saludable.

– Reduzca al mínimo los tentempiés.

– Haga que su gato se mueva haciendo ejercicio con regularidad.

– Asegúrese de que su gato tenga mucha agua para beber.

¿Por qué los gatos tienen sobrepeso?

Quizá le sorprenda saber que más de la mitad de los gatos domésticos tienen sobrepeso. De hecho, uno de cada diez gatos es clínicamente obeso. Hay muchas razones para ello, pero la más común es comer a destiempo.

Los riesgos para la salud de un gato gordo

Es importante ayudar a tu gato a mantenerse sano, por muy gordo que esté.

La salud de su gato está en riesgo si tiene sobrepeso. El exceso de peso puede provocar enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a su gato a perder peso. Asegúrese de que su gato lleva una dieta sana y hace mucho ejercicio. Si es necesario, también puede dar a su gato medicamentos para ayudarle a perder peso.

Reducir los carbohidratos para perder peso

Una de las principales formas de ayudar a su gato gordo a perder peso es reducir su consumo de carbohidratos. Para ello, intente controlar su consumo de calorías y el tamaño de las raciones. En lugar de darle un suministro ilimitado de comida, divídala en porciones más pequeñas a lo largo del día para que no ingiera demasiadas calorías o carbohidratos de una sola vez. También hay que cambiar a una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, como el pescado y la carne. Esto les ayudará a perder peso y a mantenerlo a largo plazo.

Aumentar la actividad física en los gatos

Por lo general, los gatos aumentan de peso debido a factores hormonales, por lo que la esterilización o castración de su mascota debería formar parte de la ecuación si no lo está ya. Por desgracia, esto reducirá el gasto energético de tu gato, pero también puede ayudar a prevenir camadas no deseadas y posibles problemas de salud más adelante.

 

Los gatos domésticos no suelen realizar la actividad física necesaria para mantener su peso bajo control, por lo que debe ser proactivo y dedicar un tiempo al día a jugar con su gato. Asegúrese de que realiza al menos 15 minutos de ejercicio al día e intente encontrar la manera de que sea divertido para ellos. Puedes probar a utilizar un juguete de plumas que le anime a moverse o a esconder golosinas por la casa para que las encuentre.

¿Qué recomienda el veterinario para su gato con sobrepeso?

Un veterinario puede ayudarle a determinar cuál es el mejor curso de acción para ayudar a su gato gordo. Podría recomendar alimentos específicos formulados para gatos con sobrepeso y cambios en la cantidad y el tipo de comida que recibe su gato, así como aumentar su nivel de actividad física.

Para ayudar a su gato a mantener un peso saludable, es importante que le alimente con la cantidad y el tipo de comida correctos según su edad y su nivel de actividad física. También debe asegurarse de que su gato haga mucho ejercicio, como jugar con juguetes o salir a pasear.

Además, las visitas periódicas al veterinario garantizarán que su gato esté sano y no sufra ninguna consecuencia del sobrepeso.

Conclusion

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan proteínas animales para sobrevivir. Una dieta rica en carbohidratos puede conducir a la obesidad, que a su vez puede causar una serie de problemas de salud como la diabetes, dolor en las articulaciones y problemas respiratorios.

 

Si le preocupa que su gato tenga unos cuantos kilos de más, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarle a adelgazar. En primer lugar, revise su dieta y vea si hay algún cambio que pueda hacer para ayudarle a comer menos y moverse más. También puede considerar la posibilidad de invertir en un árbol para gatos o en algún otro tipo de equipo para trepar, que le permita mantenerse activo.

 

Sin embargo, lo más importante que puede hacer es hablar con su veterinario. Él puede ayudarle a desarrollar un plan de pérdida de peso que sea seguro y eficaz para su gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
En que puedo ayudarte?