¿Qué Es La Bilirrubina Y Cómo Afecta a Los Perros Y Gatos?

La bilirrubina

¿Qué Es La Bilirrubina Y Cómo Afecta a Los Perros Y Gatos?

Hoy en Habana Vets, hablaremos de la bilirrubina en perros y gatos. Espero que disfruten de este post.

Ragdoll cat small kitten at home

¿Qué Es La Bilirrubina?

La bilirrubina es una sustancia que se produce en el hígado. Se forma a partir de la destrucción de la hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojo. La bilirrubina se transporta a través de la sangre hasta la vesícula biliar, donde es mezclada con la bilis.

La bilirrubina puede causar en los perros y gatos un color amarillo en la piel y los ojos (ictericia), debido a que interfiere con la capacidad de estos animales para absorber la luz.

Embarassed Dog on Bed

¿Cuáles Son Los Síntomas De una bilirrubina alta en Los Perros Y Gatos?

La bilirrubina es un pigmento que se produce en la sangre, y cuyo nivel elevado puede ser un indicador de enfermedades en perros y gatos.

Los síntomas de una bilirrubina alta pueden incluir apatía, pérdida de apetito, vomitos, diarrea, incremento de sed. Si notas alguno de estos síntomas en tu mascota, es importante llevarla al veterinario lo antes posible para que realice las pruebas necesarias.

¿Qué Enfermedades causa la bilirrubina alta?

Los perros y gatos pueden desarrollar una enfermedad llamada ictericia, que se produce cuando los niveles de bilirrubina en la sangre son demasiado altos. La bilirrubina es una sustancia que se produce durante el proceso de destrucción de los glóbulos rojos, y cuando está en exceso puede dañar el hígado y otros órganos.

Las causas más comunes de elevados niveles de bilirrubina son las enfermedades hemolíticas, como la anemia hemolítica. En esta enfermedad, los glóbulos rojos se destruyen de forma anormal, y esta destrucción libera bilirrubina a la sangre. La anemia hemolítica puede ser causada por muchos factores, como infecciones, parásitos, trastornos genéticos o medicamentos.

¿Cómo Se Trata La Ictericia en Los Perros Y Gatos?

La bilirrubina es un pigmento que se produce cuando el hígado no puede metabolizar la hemoglobina, lo cual sucede cuando hay una infección, una lesión o un tumor. La bilirrubina se acumula en la sangre y, si no se trata, puede causar daños graves en el hígado.

Los protectores hepáticos son medicamentos que ayudan a proteger el hígado de los daños causados por la bilirrubina. Hay muchos tipos de protectores hepáticos, cada uno con sus propias características. Es importante que el protector hepático que elija sea adecuado para el perro o gato que esté tomando.

La bilirrubina es una sustancia producida por el hígado y que se elimina a través de la orina y las heces. Cuando hay una elevación de esta sustancia en sangre se produce la ictericia.

Los perros y gatos pueden padecer ictericia cuando hay una bilirrubina alta en sangre. La ictericia es un síntoma de un problema en el hígado o en los riñones. Puede ser reversible si se diagnostica a tiempo y se trata el problema que la causa.

Si tu perro o gato tiene ictericia, llevarlo al veterinario es lo mejor que puedes hacer. El veterinario podrá diagnosticar el problema y recomendar el tratamiento adecuado.

Puedes concertar una cita en Habana Vets en el siguiente enlace.